Publicidad Engañosa

 


El pasado jueves en el trabajo, mi joven compañero becario me comentaba, totalmente escandalizado, que había leído en el Interviú que los trabajadores chinos cuentan únicamente con siete días de fiesta al año.
La noticia me impresionó tanto que acto seguido dejé de leer el Facebook y mirándole
horrorizado le berreé:
¡Qué cohone hace un chaval en edad de crecimiento “leyendo” un artículo de dicha revista habiendo tanta teta de por medio!!
Pasado el disgusto le mandé a por un café al son de una merecida colleja (una ostia bien dá a tiempo con la mano abierta) a la par que le vociferaba que¡Como se está en el trabajo, en ningún sitio!!!

Y es que de pequeño temía que acabara el colegio. Pues en época escolar tenía mis compañeros, mis clases, mis recreos con mis bolindres, mis guerras de piedras, mis chapas, mi peonza… pero al llegar junio… llegaban las Vacaciones… Santillana!!
Nunca ha habido un engaño mayor en la historia de la humanidad que el anuncio de tv de estas malditas ediciones de la época estival. Ese en el que un niño está encantado de que le cambien el monopatín por un puto e interminable libro de “Vacaciones Santillana”. ¿No me podía mandar mi madre a recoger cartón o a descargar camiones de sandías antes que pasarme una mañana tras otra repitiendo problemas de aplicar las propiedades asociativas en unas sumas o de calificar unos triángulos por sus lados?
Lo único bueno que saqué de esto es que aquí empecé a negociar.
-        Hoy tienes que hacer hasta la página 25.
-        Amos mamaaaaaaá!! Tanto no!! Hasta la 20!!
-        Venga, hasta la 23!!
-        20!!
-        23!!
-        21 y me tomo el gazpacho.
-        Venga.
Estas ediciones lideran el Top 5 del engaño en un anuncio, pero le siguen muy de cerca:
2- Las fotografías del McDonalds. Esas en las que te pides esa pedazo de hamburguesa con carne como para hacer croquetas al día siguiente y que luego te dan un papel doblado metido en un tupper de cartón.
-        ¿y la hamburguesa? Preguntas indignado.
-        Está dentro, es ese papel doblado.
-        Pues te podías haber ahorrado el tupper y me hubieses echado una lonchina de queso o algo.
3- El “no te volvemos a cobrar comisiones en la vida”, del Santander Central Hispano. Los bancos está muy posicionados en esta lista, en la que también podemos encontrar un “y llévate este Ipad gratis” o el “compra acciones que te vas a forrar”.
4- El de la “cuota a 60 euros para siempre y no se nos va a ocurrir tocarte este precio”, de Movistar. Que si ya tenían estos como para escribir un libro, van y se fusionan con:
 “Te regalo el futbol”, de Canal +.  Sí, los 3 primeros meses, pero como se te olvide darte de baja el día 29 del tercer mes, te voy a crujir lo que no está escrito.
5-  Esas pancartas de Circo en la que vienen 14 elefantes que sujetan en su trompa a 23 caimanes y 52 leones mientras unos funambulistas caminan sobre sus afilados dientes y Pocoyó abajo del todo viéndolo todo. No coment con la realidad.
Siiiii, ya sé que echáis de menos a las campañas políticas, pero eso es que eso merece un post aparte.



P.D. Os dejo el famoso vídeo…



No hay comentarios:

Publicar un comentario