El color de la ceja...



Que lo mismo no ha llegado a tus odios esta noticia, pero se va a rodar en Cáceres parte de la siguiente temporada de la exitosa serie “Juego de Tronos”.

Está bien que te enteres de esto, porque igual te metes en mitad del rodaje pensando que es el Mercado Medieval y la lías.

Sí, han venido a buscar exteriores para “Winter is coming (en español, sácate una rebequita que esta noche refresca)”a nuestra ciudad un 26 de julio con 39 grados a las 7 de la tarde.

Supongo que el que les recomendó Cáceres en esta época es descendiente directo del que le dijo a Carlos V que nuestro clima era el ideal para la gota. Chacho, es que sacas una leyenda urbana y se te va de las manos.

La cadena americana HBO es la dueña de esta serie que me consta que tiene un grandísimo presupuesto, ya que tiene en su plantilla al mejor director de casting, vestuario… Y es, precisamente por esto, por lo que no entiendo cómo no se informan un poquito a la hora de venir a España.

No sólo por lo de la temperatura. Por favor. Vienes a un país donde uno de los dichos más populares es “El color de la pestaña marca el de la castaña”. Dicho que ha ido evolucionando - o empeorando - a un tono más o menos soez, pero que todos vienen a decir lo mismo: “El color de la ceja determina la almeja” o “Rubia de bote, chocho morenote”. El mensaje está claro.

Chacho. Un poquito de agua “oxigená” a la Targaryen en las cejas, por favor.

El personaje en cuestión, Daenerys Targaryen, es la Duquesa de Alba de juego de tronos, ya que tiene una “jartá” de títulos en su haber, entre los que cabe destacar:

“La que no Arde”, pero que de frígida tiene poco.

“Madre de Dragones”. Y menos mal, porque si fuera Madre de Topos sería Topotamadre.

Pero que a ella en su casa la llaman Khaleesi, porque sí, porque ella es así de sencilla.

El caso es que este personaje es uno de los más famosos y queridos de esta exitosa serie.

¿Por qué? Principalmente porque sigue viva. Estos guionistas tienen la costumbre de cargarse al personaje en cuento le vas cogiendo un poco de cariño. Algo así como en Verano azul. No podían haberse cargado a Pancho, no, se fueron a por Chanquete directo.

Llegó un momento que mi personaje preferido de esta serie de andanzas por los Siete Reinos era el Extra nº37 porque todos los demás que me gustaban “jincaron” el poleo.

Aquí en Cáceres no sabemos lo que rodarán, pero cabezas y sudores seguro que sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario