10 spoilers que arruinarán tu vida



El «spoiler» es la descripción de una parte importante de la trama de un programa de televisión, película, libro, etc; antes de que sea exhibido al público. Por lo tanto, seguir leyendo este post corre bajo tu responsabilidad. Avisado quedas. Según Pérez Reverte, este vocablo es un anglicismo de «destripe»; de donde deducimos que Jack El destripador iba por la calle soltando perlas del
estilo «a David Mills (Brad Pitt en Seven) no se le da bien el juego de Allá tú» o «El Dr. Malcolm Crowe (Bruce Willis en El Sexto sentido) no estaba de parranda, aunque él pensaba que sí»

Pero los significados se van haciendo más extensos, y el spoiler se lleva también al día a día:

1 - El primero de tu existencia te lo hace tu madre: «te vas a caer».

¡Hijo, no te subas ahí que te vas a caer!

¡Hijo agárrate bien que te vas a caer!

2 - El segundo te lo suelta la especie más cabrona que cohabita con nosotros en la faz de la tierra: los críos; traducido en este caso a los «compañeros de clase».

Los Reyes Magos no existen. Son los padres.

Y también el ratoncito Pérez.

Y Espinete es un muñeco y Don Pimpón es un farlopero.

3 - Crecemos unos años más y aparecen situaciones que más quisiéramos que nos hubiesen destripado:

Las frases: «Una y pa casa», «Hoy de tranquis» y «¡Pero la última! ¿eh?» acaban en una muerte pelona. Una resaca infernal de «Dios mío, mátame ya».

4 - En las películas de tipo «Si no soy Curro Jiménez, qué hago con este trabuco» y «Ensalada de pepino en colegio femenino», se lían, pero al final no se casan. No hace falta esperar a los títulos de créditos.

5 - La media de nota de un «me voy a presentar al examen por si suena la flauta» «total, si es tipo test» «por presentarme no pierdo nada» «me lo he leído por encima» no rebasará el 1,75.

6 - En este punto voy a hablar de los «spoilers de farol». Que son esos que te sueltan que hay un estudio que demuestra que el Teide podría tener erupciones violentas en un futuro. Ostias. ¿En un futuro? ¿Pero cuándo? ¡Mójate! ¡O di una fecha aproximada! porque un futuro puede ser mañana o dentro de dos mil años, que para entonces sólo le debería preocupar a Jordi Hurtado.

Los primeros que soltaron dichos spoilers fueron los profetas, entre los que podemos distinguir (según La vida de Brian):

Profeta exagerado: ¡Y llevará una espada de nueve filos! ¡No de dos, ni de cinco, ni de siete, sino de nueve! ¡Y la empuñará contra todos los pecadores! Como ése de ahí que me está mirando. ¡Y en la cabeza llevará un cuerno y doce cascabeles!

Profeta desesperante: Y en verdad os digo, que habrá rumores de que las cosas van mal. Y se producirá una gran confusión entre las gentes. Y nadie sabrá dónde está nada. Y nadie sabrá dónde están... esas cositas que llevan una base de rafia y una especie de correa. En esa hora, el amigo perderá el martillo de su amigo. Y los jóvenes no tendrán ni idea de... de dónde están las cosas que sus padres... que sus padres habían guardado allí la noche antes, a eso de las ocho. Está escrito en el libro de Ovadiel. ¿Alguien lo ha leído?

7 - Como seas de esos que no quieren saber el sexo del bebé hasta que nazca, tu ginecólogo cometerá spoiler en alguna de las revisiones con lindezas del estilo «¡Joder! No puedo verle bien la cabeza con los huevarros estos».

8 - Pero para esta recta final, nos vamos a centrar en el verdadero significado de spoiler, comenzado con la literatura.

A la escritora de la saga de las 50 sombras de Grey, E. L. James, le obligan por contrato a escribir un libro más; pero por falta de tiempo y ganas, la literata edita su obra con tan sólo una página titulándolo: «Las 50 sombras más cortas». Explica que Grey se ha vuelto un eyaculador precoz y el contenido del libro ya se ha filtrado en las redes:

Las 50 sombras más cortas

«Ella lo miró».

Fin.

9 - En cuanto al cine: Se rodarán 27 entregas de Too Fast Too Furious y 14 spin-off de La Guerra de las Galaxias. A la inminente de Han Solo le seguirá: «Yoda discurso El», que cuenta la historia de este personaje y su relación con el Logopeda.

10 - Y para despedirme, serie de televisión. El spoiler me llegó en la fiesta fin de rodaje de Juego de Tronos, que tuvo lugar en Cáceres. Al Matareyes se le fue de las manos la situación con el licor de bellotas y comenzó a largar: En esta séptima temporada llegará definitivamente el puto invierno, aunque todo es cierto que ya había empezado a hacer un poco de rasca. Los caminantes blancos comandados por Chanquete y Pancho (que también habría muerto años más tarde por yonki) meterán a La Dorada en Los Barruecos y se atrincherarán al son de «no nos moverán». Y Julia es una Targarian.


Lo siento, pero estabas avisado.

2 comentarios:

  1. Grande ahí. Yo, por decir algo, siempre he echado en falta el que la profesión médica no haga más uso del spoiler. El spoiler terapéutico por así decir. Porque los medicos si que son maestros del suspense. Te sientas delante suya, detrás de la típica mesa de oficina, y de alguna manera, y sin decir nada, siempre consiguen que te sientas como si hubieras hecho algo malo. En plan... Ya sabía yo que al final las copitas me iban a pasar factura... Luego sacan la radiografía y se ponen a mirarla con gesto adusto e impertérrito, y a lo sumo sueltan una respiración más fuerte que otra. Y tú, solo con eso, mientras te tiemblan las piernas, tienes el corazón a mil, y a duras penas contienes la caquilla, sabes que de alguna manera tu momento ha llegado. Y estas seguro que dirá, cáncer, tres meses. O Alzheimer, dos años. O wolf-parkinson-white, cuatro días... Y es ahí cuando el joputa del médico te mira, siempre con su rostro hierático e inamovible, y te dice tomate un par de ibuprofenos y como nuevo...

    ResponderEliminar
  2. jajaja, qué bueno. El peor spoiler al que nos enfrentamos es saber que nuestra vida termina de aquella manera, todos los demás se pueden soportar.
    Saludos.

    ResponderEliminar