¿Cuál es tu estado?



Si existe gente, de bata blanca, que ha dedicado tiempo en su vida para realizar un estudio que afirme que los pingüinos pueden defecar a 40 centímetros de distancia o que las tasas de suicidio se relacionan con la cantidad de música country emitida en la radio o ser tan hijodelagranputa como para testificar científicamente que un masaje rectal con los dedos es el mejor tratamiento para curar el hipo, es porque hoy en día se becan muchos proyectos o que la gente no sabe qué hacer en su tiempo libre. Sobre todo, los del hipo.
Así que, señores lectores, sírvase el siguiente post como estudio antropológico del Comportamiento sexual del ser humano en relación al estado del guasap. Mi amigo Danny B (que no es un cantante de reggaeton, simplemente omito su apellido para mantener su anonimato) me animó a realizar el estudio de “chacho, dónde cohone te metes en todo el año que sólo te veo en las cañas de nochebuena” pero esto ya si eso para otro día con más luz.

Bien. Como muestreo de esta tesis, le he echado un vistazo a los contactos del guasap de mi madre, a los míos propios y a los de mi sobrino; por eso de hacerlo más profesional contrastando rangos de edades diferentes y, bueno, ya si eso cotilleaba un poquino.
De esto, podemos sacar las siguientes conclusiones:

Un 3% de la población cambian su estado a diario. Chacho, ¿mucho tiempo libre? ¿mucha fibra? ¿de verdad te crees que la gente se aburre tanto como tú? Bueno, mejor esto que lo del hipo, cierto es.

Luego están los Tutankamones, que representan un 10%. Son los que han pensado lo agustito que estábamos antes del alfabeto latino y que deberíamos volver a los jeroglíficos egipcios; que sólo ponen emoticonos. Que para decir que están de vacaciones te ponen: bikini, ola, surfero, sol, cerveza, coktail y alguno que no viene al caso como puede ser un pintauñas o similar.
Los de "Hey there! I am using..." o el de “Disponible”. ¿Qué pasa? ¿Poca imaginación? ¿No os regalaron la colección de Barco de Vapor de pequeños? El problema es que estos sosos representan un 21% de la población guasapera. Luego nos extrañamos de que Pitbull venda millones de discos.

Los listos. Un 26%. Los que me han hecho buscar en google, bien porque han puesto una palabra rara o porque lo han hecho en otro idioma.
Un 1% son como ese familiar o amigo agente de seguros, que aprovecha cualquier tipo de conversación para colocarte una póliza nueva y que como te coja con una copina de más o no sepas decir que no, acabas asegurando tu casa contra infecciones de la cohinilla del carmín; y el guasap, claro está, no va a ser menos. Ejemplo: Vendo Renault 5 + emoji cochecino rojo.

Y mis preferidos: los que tienen una foto de perfil con un paisaje y en su estado te explican lo que es, porque tú eres bastante lerdo y necesitas que te iluminen con esa información. Ejemplo: Foto de medio selfie con la estatua de la libertad al fondo. Estado: New York (o Nueva York dependiendo del rango de edad). Para que no te creas que es el polígono las Capellanías, sino Nueva York  Nueva York.
Estos no sé qué porcentaje de población representan porque a estas alturas ya te habrás imaginado que esto no ha sido un estudio muy profesional y que poco tiene que ver con el comportamiento sexual, pero es que un título así vende mucho.

Lo siento. Feliz año, por cierto. Ponedlo en vuestros estados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario