Cáceres, ciudad pitufa



Júzcar es un pueblo de la provincia de la Serranía de Ronda que nadie (excepto los juzcareños, las juzcareñas, sus familiares expatriados, Curro Jiménez, el Estudiante y el Algarrobo) sabía situar en el mapa hasta el 16 de junio de 2011. En esa fecha se produce el estreno mundial de “Los Pitufos” y el pueblo entero pinta sus casas de azul. Esto genera unos beneficios de la leche, llegando a incrementar el turismo en ochenta mil visitas, creación de empleo y mayor entretenimiento y chascarrillos hábiles para las viejas del visillo. Tal es el éxito, que 6 meses más tarde organizan un referéndum y deciden mantener el pueblo pintado.

¡Joder!! Y viendo esto, ¿nos quejamos porque quieran pintar más zonas de azul en Cáceres?

Pues claro que nos quejamos. Porque nosotros somos de coger el coche para bajar Cánovas. Porque somos de los que aparcamos a tomar por culo con tal de no entrar en un Parking (cuántas veces has dicho/oído: al final lo he tenido que dejar en casa porque no encontraba sitio). Porque para nosotros Eroski es como una pedanía, allá donde se forja el anillo único, y no concebimos llegar andando a ella. Porque seguimos siendo de poco utilizar el transporte público (según las estadísticas, dos de cada cuatro cacereños son la mitad).

Pero… ¡almas de cántaro! Pensad en azul!! Aprovechemos la situación, que lo mismo después de los dragones de Juego de Tronos vienen estos simpáticos seres azules a rodar en nuestra tierra.

Vamos a darle juego. Vamos a quitar la estatua de la mujer del periódico y pongamos a Pitufina en su lugar. Y la noche de San Jorge nos vestimos de pitufos y nos cargamos a Gárgamel. Que lo del dragón ya está muy visto.

Las nuevas promociones de Casa Plata deberían ceñirse a la forma de Seta.

Y no tendremos que sacar ticket de zona azul, ahora es una Pituficha.

Y lo que nos vamos a ahorrar en dar explicaciones:

-        Cariño, me voy a pitufar. Sin tener que aclarar que vas a trabajar o al bar.

-        Hijo! ¿qué haces? Aquí… Pitufando. Sin tener que explicar si estás haciendo los deberes o jugando a la Play con tus colegas al son de unas pitufilitronas.

Yo… es que la verdad sólo le veo pitufiventajas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario