Promesas Políticas

Atónito al leer las noticias y agintónico, porque anoche se me fue de las manos, comienzo mi mañana dominguera. Yo no soy de leer todos los días el periódico. A mí me gusta ir robando de los bares cada día un ejemplar y dedicar la mañana del domingo (desde que me despierto a las 13h hasta las 15h que me echo la siestina) a informarme de qué ha pasado en el mundo durante la semana.

Tiene sus pros y sus contras. La mayor ventaja es que tengo casi todos los sudokus hechos y eso es algo que me quito, pero el gran inconveniente es que me quitan los cupones de casi todas las promociones.

El caso es que el motivo de mi asombro era el leer la noticia que un partido político iba a quitar la asignatura de “Religión”!!!!

Vamos a ver, alma de cántaro, ¿de verdad crees que así vas a ganar unas elecciones?? Si realmente quieres ganarlas… quita las matemáticas, cohone!! O la física y química o… yo que sé pero no me quites esa ni “dibujo” ni “educación física” (o como se quieran llamar ahora)!!!

Además… ¿quitarla? ¿o sustituirla? No me jodas porque no es lo mismo!! Claro, si tú anuncias que va a ver una asignatura menos pues, vale, ahí te ganas unos adeptos; pero si dices que vas a quitar la “religión” y luego vas y lo que has hecho es sustituirla por “Espectroscopia de biomacromoléculas”… pues apaga y vámonos.

Pasado este punto, vi muchos anuncios de fiestas de Jalogüin por lo que se me vino a la cabeza las fechas en las que estábamos, sinónimo de temporada de Castañas!! Me encantan las castañas, por lo que me puse a planificar una vueltecita por Casas del Castañar. ¿y por qué por ahí? Porque a mí me gusta ir a sitios donde ya con el nombre te lo diga todo y no te tengas que andar acordando que cómo cohone se llamaba el pueblo ese donde estuvimos…

¿Qué quieres ver Castaños? Casas del Castañar

¿Qué quieres conocer dónde nació ese famoso superhéroe que no se ducha en dos semanas y que lleva los calzoncillos por fuera, pero apalominados? Guarromán, en la provincia de Jaén.

¿Qué quieres ir a un pueblo a ligar en el guateque? Pues visita Parderubias, en la provincia de Pontevedra.

¿Qué lo tuyo es mensajearte con el móvil? Nada mejor que visitar Guasa, en Huesca.

¿Quieres afianzar tu carrera política o plantarte un huertito de Cannabis? Tu pueblo es Villalibre de la Jurisdicción, en León.
 
Pero si estamos a castañas, estamos a castañas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario