Mitología Griega adaptada a la ESO



El héroe de la guerra de Troya fue tachado de ser un bullero y un mujeriego. Escribían leyendas sobre él, que se pasaba todo el día “dale que te pego” . En todos sus significados.

Pero Aquiles estaba predestinado a ser asina: su padre se llamaba Peleo y su madre Tetis. Y eso te marca de por vida.

Si tu padre se llama Peleo tienes que saber dar ostias con la mano abierta o hacer vino barato de baja calidad.

Si tu madre se llama Tetis, es factible que cuando vayas a la guerra te hagas un tatuaje de Amor de Madre, que en este caso sería algo así como “I Love Tetis”. Y esto llevaría a confusión con banales comentarios del estilo:

-        Mira el guarro este todo el día pensando en lo mismo.

Y es que el nombre puede ser una lacra. El caso más famoso lo tenemos con el hijo de Atahualpa: el joven Atahualpito. Anda que no le han pegado a este en el colegio. Mismo caso para el hijo de Hércules.
 
Al igual que le pasó al hijo de Ortega Cano y de Rocío Jurado, Aquiles también se juntó con colegas que no le convenían y se dejó arrastrar por el mundo de las disputas, también en sus amplios significados. Su compadre se llamaba Patroclo. Imposible leer este nombre a la primera sin atragantarme. Y juntos, pues la liaron parda según la mitología griega.

Y es que, es curioso cómo la conocemos gracias a las ánforas y vasijas decoradas con sus historias.

¡Joder! Eso sí que era una generación creativa e ingeniosa. A nosotros el único arte que se nos ocurrió fue ponerle un ganchillo al botijo.

¿Pero la historia dibujada en esas cerámicas contaban la realidad? ¿Nunca lo habéis pensado?

Os pongo un claro ejemplo: Cae un meteorito y destruye La Tierra. Por supuesto el meteorito cae en New York, que según el cine es donde pasa todo en esta vida. El planeta queda hecho una pena, así como mi habitación un domingo por la mañana.

Al cabo de 500 años (trimestre arriba, trimestre abajo) nos vienen a visitar los señores extraterrestres. Evidentemente querrán saber de nosotros y si tienen que construir nuestra historia a base de los platos que se encuentren, creerán que los humanos idolatrábamos a unos seres rosas con una cabeza en forma de número 6, un hocico, dos ojos en un lateral de la cara, un padre gordo al que no le sale barba, una madre que nunca se enfada y un hermanito con un dinosaurio. Efectivamente, nuestra Emperadora de este mundo sería Peppa Pig y escribirán leyendas sobre ellas.

La nueva Ilíada es la guerra contra los Minions en el que Pocoyó y Frozen tendrán cabida.

P.D. Que Aquiles al final muere por una flecha en el talón. Manda cohone. No podía haber tenido una muerte más gilipollas el chaval.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario